Con un tiempo de 1:26:20 horas, la mexicana termina en segundo lugar en los 20 kilómetros de marcha

La mexicana Lupita González terminó en segundo lugar los 20 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Londres 2017, y se adjudicó la medalla de plata.

La subcampeona en la distancia en los Juegos Olímpicos Río 2016 registró 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19) y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:37).

En cuarta posición entró la brasileña Erica de Sena (1h26:59), que batió el récord de Sudamérica.

Completaron el festival latinoamericano, con cuatro marchistas entre las siete primeras, la colombiana Sandra Arenas, quinta (1h28:10) y la peruana Kimberly García, séptima (1h29:13). Ambas lograron además con esas marcas sendos récords para sus respectivos países.

La primera selección estaba ya hecha en el kilómetro cinco, con una decena de marchistas entre las que estaba González, tres chinas, la brasileña Erica de Sena, la colombiana Sandra Arenas y la peruana Kimberly García.

Ese grupo de cabeza de diez marchistas se mantuvo a mitad de carrera, siempre con la italiana Antonella Palmisano en cabeza.

Invicta en la temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Lupita, de 28 años, ganó la medalla que le faltaba en una competencia de este nivel, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma y de ganar plata olímpica en Río de Janeiro.


Con información de AFP
CRÉDITOS: EL INFORMADOR / DRC Hoy 08:21 hrs

Advertisements

¿Qué te parece?