Un vehículo atropelló a un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia. La policía local reporta al menos 19 heridos. El Gobernador de la entidad, Mike Singer, dice que al menos una persona ha muerto. Información en desarrollo.

Al menos un vehículo embistió el sábado a una multitud en Charlottesville, Virginia, horas después que la policía dispersó una riña entre nacionalistas blancos y contramanifestantes, dijeron testigos, pero no está claro si el incidente se relaciona con los enfrentamientos de más temprano.

El episodio involucró a tres vehículos y había varios heridos, informó la portavoz de la ciudad de Charlottesville, Miriam Dickler. Usuarios de redes sociales publicaron videos que meustran elmomento en el que el auto embiste a la multitud y choca contra otros dos vehículos.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el sitio donde el vehículo arrolló a los manifestantes, incluida una persona que fue trasladada por paramédicos. Varias ambulancias llegaron al lugar poco después del incidente.

La policía de Charlottesville dijo en una declaración en Facebook que se encuentra en el lugar, en el centro de la ciudad, junto a la policía estatal de Virginia.

Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido por ahora detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara “todo lo que representa el odio”.

“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción El Universal

Advertisements