Se recuperaron parque de las colonias: San Martín, Las Fuentes y Río Lerma

Atlacomulco, México.- Promover una sana convivencia en espacios dignos, genera tranquilidad, armonía y mayor unión en las familias atlacomulquenses, esto es posible cuando se conjuntan esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil, logrando cambios significativos en espacios públicos como sucedió en las colonias San Martín, Las Fuentes y Rio Lerma, en donde con el programa “Vive tu parque” implementado por Grupo FEMSA, se rehabilitaron los parques de dichas colonias.

La rehabilitación comprendió la colocación de juegos infantiles, aparatos de acondicionamiento físico, centro de hidratación (bebedero), así como recipientes para depositar la basura orgánica e inorgánica, todo con una inversión de más de 1 millón de pesos.

IMG_0109.jpg

En su intervención, la presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, dijo que para generar este tipo de acciones, creó la oficina de Proyectos Estratégicos, encargada de ser el vínculo entre Iniciativa Privada y el Ayuntamiento, para atraer mayores recursos y así poder desarrollar proyectos en beneficio de los atlacomulquenses.

“Ahora con estos espacios, los vecinos de cada colonia beneficiada, cuentan con un sitio para ejercitarse, para convivir en familia y para motivar la unión entre vecinos, el uso adecuado de estos espacios, ayudará a conservarlos por más tiempo, porque los principales beneficiados son ustedes” expresó, Chimal Velasco, por otra parte, agradeció la inversión que Grupo FEMSA realizó para rehabilitar los tres parques, porque aseguró que esto se traduce en una sociedad sana.

IMG_0111

En representación de FEMSA, el Ing. Marco Antonio Morales Aché, dijo que el apoyo continuará con capacitaciones en salud, empoderamiento de género, activación física para niños, entre otras actividades.

El trabajo en beneficio de las familias de Atlacomulco, y si se realiza con el triángulo de oro – ayuntamiento- iniciativa privada y sociedad – se logran importantes cambios que por sí solos, sería imposibles.