Sergio Daniel López Fernández, egresado de la Maestría en Derecho, representará a esta casa de estudios en este evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre, en el Campus Belém de la Universidad Federal de Pará, Brasil.

Toluca, Méx. – 12 de agosto de 2017. Sergio Daniel López Fernández, egresado de la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a esta casa de estudios en el Congreso Amazónico de Derecho Internacional y Derechos Humanos, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre, en el Campus Belém de la Universidad Federal de Pará, Brasil.
Resultado del trabajo de investigación que desarrolló durante su periodo formativo en el posgrado de la UAEM, referente a las empresas y los Derechos Humanos, López Fernández participará como ponente en la Mesa de Diálogo “Desplazamiento de personas por motivos sociopolíticos y económicos”, donde presentará argumentos referentes a los avances de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos en México.
Asimismo, del 4 al 8 de diciembre, el egresado de la Autónoma mexiquense fungirá como juez Ad Honorem en la Fase Oral del IV Concurso Internacional de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Colombiano de Derechos Humanos, en la ciudad de Santa Marta.
El universitario, quien en meses anteriores fue juez del XXII Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se desarrolló en la Universidad Americana, en Washington, Estados Unidos, reconoció que su participación en eventos académicos de talla internacional es resultado, en gran medida, de los conocimientos adquiridos en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Sergio Daniel López Fernández ha escrito, sobre los derechos humanos en licitaciones públicas y la discriminación en vacantes laborales, entre otros temas, en revistas de corte jurídico de circulación nacional e internacional como Law & Trends, de España, y las revistas Nexos, Foro Jurídico y El Mundo del Abogado.
 

Advertisements