En Tenancingo, Tlaxcala, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una red de trata de personas y rescataron a tres de sus víctimas.

En cumplimiento a ocho ordenes de aprehensión, los Policías acudieron al municipio de Tenancingo donde fueron cateadas siete casas y se logró la detención de los integrantes de la organización que operaba en esa zona.

Lo anterior fue el resultado de los trabajos de investigación para dar con los operadores de la red de trata de personas que se sabía por medio de denuncias que se trataba en su mayoría integrantes de una sola familia.

Los detenidos, a los cuales se les leyó previamente el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, son Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Oscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de dar seguimiento a la investigación; de igual forma, las tres víctimas rescatadas fueron presentadas para recibir ayuda médica y psicológica.

Redacción El Universal