Por Sara García / Toluca

Un millón y medio de mexiquenses han salido de la carencia alimentaria gracias a programas como los comedores comunitarios, impulsados por el gobiernista federal, así como el Alimentario, apoyo a adultos mayores, las canastas del DIF y los apoyos horticultícolas en coordinación con Sedragro, reconoció Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social estatal, por lo que -abundó- la entidad ha ganado el reconocimiento por abatir la pobreza y fomentar la educación entre sus habitantes.

El funcionario puntualizó que en el programa de comedores resultan beneficiadas 200 mil personas vulnerables que desayunan y comen, por lo que se sirven 400 mil raciones por día, de lunes a viernes.

“Podríamos decir que la Cruzada Sin Hambre, por parte del gobierno federal más otras actividades del estado, sumadas, han hecho posible que un millón y medio de personas hayan dejado atrás la carencia alimentaria lo que hace una sociedad más justa”.

Lamentó que aproximadamente el 20 por ciento de la población no come sano, variado y suficiente.

En lo que refiere a la pobreza en general, aseguró que en los seis vectores que toma en cuenta Coneval hubo avance durante la administración de Eruviel Ávila, misma que ha llegado ya a su recta final.

Advertisements