Por Sara García / Toluca

 

Para comprar de insumos, mejorar la infraestructura y poder invertir en educación de los beneficiarios de las instituciones de asistencia privada, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) entregó 14 millones de pesos a 40 instituciones.

“La función fundamental de estas instituciones es coadyuvar a la atención de grupos sociales con alguna desventaja. La sociedad mexiquense tiene diversos retos por cumplir y exige que el Estado muestre un funcionamiento eficiente, así como un ejercicio ético de la gestión pública, en ello el papel de los ciudadanos es poner el acento en las necesidades que requieren de una respuesta en conjunto”., declaró durante la entrega de apoyos Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, dio a conocer que a lo largo del sexenio de Eruviel Ávila se han entregado 75 millones de pesos a las instituciones de asistencia privada y que para este año fiscal aún están presupuestados 14.6 millones para entregar al inicio de la próxima gubernatura.

Al concurso entraron 53 instituciones de asistencia privada, de las cuales solo 40 cumplieron con los requisitos para poder ser acreedoras del apoyo.

Un ejemplo fue Monserrat Benítez Mejía, representante de la fundación Dar es Dar, que opera en Metepec, quien recibió un cheque por 589 mil 190 pesos, mismos que invertirá en ayudar a 130 de sus beneficiarios con gastos médicos.

Advertisements