La amenaza de una “guerra infernal” con Corea del Norte dispara el oro hasta máximos de dos meses

El oro ha alcanzado el valor más alto en dos meses en tanto el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte impulsaron la demanda, a medida que los inversores buscan en el metal precioso su valor como activo refugio.

El precio del oro ha subido un 2.3% en lo que va de semana y acumula un alza del 12% en lo que va de 2017. Las acciones de las mineras también está subiendo como consecuencia de la tensión en el Pacífico.

El oro es una de las materias primas de mejor desempeño este año en tanto los inversores ponderan los riesgos geopolíticos y el debilitamiento del dólar. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus advertencias a Corea del Norte esta semana al prometer una fuerte respuesta a cualquier ataque contra Estados Unidos o sus aliados, lo cual impulsó la demanda por refugios.

El multimillonario de fondos de cobertura Ray Dalio, por su parte, identificó crecientes riesgos, entre ellos “dos líderes confrontacionales, nacionalistas y militaristas tratando de intimidarse uno al otro”.

Dalio, que administra Bridgewater Associates, dijo que los nuevos riesgos eran más políticos que económicos, lo cual volvía complicado ponerles precio, según una publicación en LinkedIn.
“El oro sigue registrando demanda como refugio seguro y sigue subiendo”, escribieron por su parte en una nota analistas de Commerzbank, entre ellos Eugen Weinberg.

Los inversores prestarán mucha atención a los datos sobre precios al consumidor que se publican este viernes en Estados Unidos para obtener más pistas sobre la perspectiva para la política monetaria de la Reserva Federal (fed). El jueves, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, advirtió que la inflación “tardará un poco” en alcanzar la meta de 2% del banco central, una nueva advertencia de las autoridades de que las presiones sobre los precios siguen apagadas.

Bloomberg – 9:34 – 11/08/2017

Advertisements

¿Qué te parece?