Todo inició cuando la empresa, que tiene más de 60 años en el mercado, hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta o para las mudanzas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que podría ser tomado como una burla, la marca Huevo San Juan lo convirtió en un homenaje para aquellos mexicanos que usan una caja de cartón como maleta.

¿Cuántas veces no hemos visto en el aeropuerto o en una central camionera a gente usando una caja de huevos como maleta?, ¿cuántas veces no te has burlado de eso? Pero seguramente no te has detenido a pensar qué hay detrás de esa caja, cuántos sueños, tristezas o anhelos están guardados ahí. Justo esa fue la idea que inspiró a Huevo San Juan a lanzar una campaña para dejar de señalarlos, y mejor, rendirles homenaje.

Platicamos con Damaris Davalos Campos y Eduardo de la Torre, del área de MKT de la compañía, para que nos contaran a quién se le ocurrió la idea de hacer esta caja.

Todo inició cuando la empresa, que tiene más de 60 años en el mercado, hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta, para las mudanzas, como casa para perros o gatos y hasta como cunas, entre otras cosas. Gracias a esto, la empresa ubicada en el estado de Jalisco, decidió personalizar el empaque de sus productos así:

 

“En la empresa hacemos las cajas, están hechas con materiales reciclados y muy resistentes. ¡Imagínate, ahí tenemos que transportar huevo!”, dijo Davalos Campos en entrevista telefónica con HuffPost México. “Gracias a las fotos que hemos visto de gente viajando con nuestra caja de huevos como maletas , decidimos este año, personalizar el empaque con esta leyenda: ‘Esta caja es una maleta, pero también sirve para transportar huevos‘”, añadió.

Las cajas “personalizadas” fueron el primer paso de una estrategia aún más grande.

Para seguir compartiendo este mensaje, la empresa decidió hacer maletas (de verdad) con la leyenda de las cajas impresas y regalarlas. “Claro que esto ha llamado mucho la atención, especialmente en los aeropuertos porque… ¿quién no ha visto una caja de huevos como maleta?, pero ahora es una maleta, maleta”, comentó Davalos.

¿Cuál ha sido la respuesta en redes sociales?

Contrario a lo que ha sucedido con otras campañas (por ejemplo, el video viral de Victoria), Huevo San Juan no ha provocado el enojo de los tuiteros, ¡al contrario! La mayoría de los mensajes que le envían a la compañía es para felicitarlos por enaltecer a esos mexicanos que viajan a ciudades grandes del país o del extranjero, para buscar mejores oportunidades.

Claro, no falta el que se pregunta qué tienen esos empaques que son más resistentes que una maleta convencional.

Advertisements