Con información de Sara García
Metepec

Los habitantes del Valle de Toluca no han podido disfrutar de un solo día con buena calidad del aire desde el 2014, ya que ésta siempre está debatiendo entre mala y regular, aunque sí se han mitigado de 54, en 2011, a 2 -durante este año- los días con calidad extremadamente mala.
Lo anterior lo dio a conocer Susana Libién, directora estatal de ProAire durante la clausura de este programa que logró un 95 por ciento de avance en materia ambiental.
Destacó que una de las aristas fue la reforestación del volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca, en donde lograron la recuperación del 17 por ciento de la masa forestal.
“Estamos entre mala y regular (calidad del aire) y eso no es lo que queremos, lo que queremos es un ProAire con una acciones más emblemáticas que nos permitan mejorar la calidad del aire”.
La funcionaria destacó que otras de las acciones es que se están enfocando a tener un transporte más limpio, es decir, que se conviertan más unidades de transporte público a vehículos de gas natural, y reconoció que es urgente que se dé un reordenamiento del servicio.

Advertisements

¿Qué te parece?