Potros UAEM FC suma su segunda derrota en Copa Mx, esto tras caer a manos del Club América por marcador de 2 a 1 en el Estadio Azteca. Los tantos fueron obra de Juan Carlos Morales, quien adelantó para la causa universitaria, pero los de Coapa remontaron con doblete de Silvio Romero.

Potros FC fue el primero en anunciar su llegada al Coloso de Santa Ursula. Fue al minuto 7 cuando se abrieron las hostilidades por parte del cuadro equino, Juan Carlos Morales probaba suerte desde tres cuartos de cancha, pero su remate lo controlaba en dos tiempos Oscar Jiménez.

Fue el propio Morales quien desbordó desde la banda derecha para colocar un centro que paso quemando toda el área americanista pero que no encontró receptor equino.

Nuevamente se anunciaba peligro en el arco local. En rebote cazado por Edgar Dueñas, que no lo pensó dos veces y empalmo de soberbia manera el balón el cual se fue solo arriba de la portería del arquero Jiménez, pero los equinos daban el nuevo aviso.

Respuesta inmediata del conjunto azulcrema, en botines de Renato Ibarra quien con disparo potente hizo emplearse a fondo al meta universitario Leonin Pineda, quien atajó y mandó el balón para tiro de esquina.
La tercera fue la vencida. Justo premio para uno de los jugadores más activos en el terreno de juego, Juan Carlos Morales mandó guardar la esférica a la red azulcrema a los 17 minutos de la primera parte.

Al minuto 31, el árbitro central Miguel Ángel Chacón, marcó pena máxima en contra de Potros UAEM Fc ante una falta dentro del área sobre Diego Lainez. El cobro desde los once pasos lo hizo valido Silvio Romero, quien emparejaba los cartones 1 a 1.

Para la segunda mitad, Potros UAEM Fc comenzó a hacer uso de la posesión y toque del balón, lo cual generaba sensación de peligro en la meta americanista. Al minuto 53, los equinos perdían a uno de sus jugadores de juego tras una fuerte barrida de David Stringel, el cual lo hacía acreedor a la cartulina roja, complicando la estrategia del Director Técnico, Omar Ramírez.

Al minuto 78, el cuadro de Coapa se iba al frente en el marcador, tras una jugada individual de Darwin Quintero, centró para encontrar el remate de Silvio Romero quien se adjudicaba su doblete personal colocando el 2 a 1 en contra de los universitarios, marcando el rumbo final de las acciones en la grama del Azteca.

A destacar la afición auriverde que se hizo notar en el coloso de Santa Ursula, cimbrando por momentos el ya clásico U.A.E.M. Fueron un aproximado de 500 personas quienes realizaron el viaje para apoyar al conjunto equino.

La jornada 4 del certamen copero se está realizando con la vuelta del duelo entre equinos y emplumados en la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdova para el martes 16 de agosto a las 20:30 horas.

Advertisements

¿Qué te parece?