Rechaza la secretaria de Educación estatal, Elizabeth Vilchis, que el Sistema Anticipado de Inscripción esté saturado debido a la solicitud de cambio de escuela y de turno.

“Precisamente para evitar que existieran filas, que sabemos que se daban, pusimos en funcionamiento el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que empezó a funcionar el lunes a las 9 de la mañana, está en la página del estado y es un sistema automatizado”.

Aclaró que, además, se abrieron 10 módulos de atención en distintos municipios, tan solo en la capital mexiquense se habilitaron dos, para que los empleados de la Secretaría de Educación hagan el cambio en solo 10 minutos.

“Esto no nada más opera para las escuelas del sistema estatal, también para subsistema federalizado; y no solamente para quienes ingresan”.

De los 430 mil alumnos que de pr inscribieron desde preescolar hasta secundaria, en las primeras dos opciones quedó más del 85 por ciento y en las tres primeras más del 93.

La secretaria Vilchis aclaró menos del 10 por ciento busca un cambio de escuela o turno, y que el sistema estará abierto hasta el 8 de septiembre.

Advertisements