La tormenta tropical “Franklin” gana fuerza mientras se desplaza por el Golfo de México y se espera que golpee Veracruz como huracán, por lo que “hemos mantenido dos reuniones y nos volveremos a reunir las dependencias estatales y las dependencias federales”, informó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Yunes Linares destacó que los comités de protección civil de 212 municipios están en alerta. “Estamos listos, esperamos el fenómeno y sabemos que tiene mucha agua. Eso puede provocar que algunos ríos crezcan rápido y causen daños”.

“Franklin” se ubicaba a unos 315 kilómetros de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y se espera que golpee el estado y se debilite al tocar tierra, pero “hoy tenemos reunión del Comité de Emergencias”, para esperar el evento.

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz tiene un buen mapa de riesgos, “somos un estado con una costa extensa y un sistema de ríos muy grande. De esos ríos, muchos son de crecida rápida, sobre todo aquellos que nacen en la montaña, cerca de la costa”.

El gobernador subrayó que “las riberas de los ríos de crecimiento rápido y zonas de deslaves están siendo vigiladas, la gente ya está avisada”.

Yunes Linares recordó que “la mayor parte de las escuelas no tienen clase, sólo algunas técnicas, que tienen algún curso inductorio, y para esas escuelas se decretará la suspensión de clases”.

Redacción Noticieros Televisa 

Advertisements

¿Qué te parece?