POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Derivado de la congestión que ocasionó el plantón frente al IEEM nos mandaron al rumbo de la Colonia Sánchez Colín de Toluca unos policías de tránsito para hacer menos tedioso el tráfico y agilizar la movilidad. De hecho, toda la mañana estuvieron dos policías de tránsito en las esquinas de avenida Díaz Mirón y Francisco Olaguibel, un cruce complicado por culpa de la gente sin educación y gandalla que no respeta las filas para dar vuelta y se mete a la brava. Es imposible no hacer corajes cuando uno se espera entre dos o tres altos para dar vuelta y ves que hay gente naca sin una pizca de educación que se mete sin respetar y con el cinismo de aventarte su auto o hacértela de tos. Ayer confiaba en que las policías de tránsito pondrían orden pues estaban precisamente en el cruce, sin embargo, fueron simples espectadoras de aquellos que violentando el reglamento de tránsito incurren en esta práctica negativa al conducir. Cuando mi hermano SERGIO y su servidor les preguntamos por qué no hacían o les decían algo a los infractores nos contestaron que nos bajáramos nosotros y lo hiciéramos si tanto nos molestaba. Ni hablar, ese es el nivel de las policías de tránsito, muchos de ellos viviendo en una amargura y frustración total que es importante destacar no tenemos por qué aguantar los ciudadanos. Soy un defensor de que regresen las multas y el orden al Valle de Toluca pero si mujeres como estas son las que van a trabajar para ello, estamos totalmente jodidos por lo que es momento que las autoridades analicen el comportamiento de estos supuestos servidores públicos que lejos de contribuir son elementos de atraso, corrupción e incompetencia..………………..………

EN LA TELEVISIÓN “Constancia de Mayoría” Tal como lo habíamos anticipado, en medio de un ambiente de fiesta, protesta y sombrerazos, se llevó a cabo una brava y controvertida sesión del cómputo final de la elección de gobernador, lo anterior en el Instituto Electoral del Estado de México donde finalmente se entregó la constancia de mayoría al priista ALFREDO DEL MAZO MAZA que ahora es gobernador electo. Hay que señalar que militantes de Morena y del Partido del Trabajo llevaron a cabo un plantón para rechazar la entrega de la constancia de mayoría, algo a lo que se sumaron los representantes del PAN y PRD ante el Consejo Electoral. Estamos acostumbrados, no sólo en el Estado de México sino en todo el país, a que la mayoría de los partidos políticos que pierden una elección la deslegitimen junto con las instancias y tribunales electorales. Sin embargo, cuando esperamos pruebas de las acusaciones o del supuesto fraude como podrían ser documentos, fotografías o vídeos que sustenten resultados manipulados, compra de votos, actas mal computadas o demás aspectos que señalan, no los muestran físicamente. Por lo anterior, nuestro sistema electoral seguirá siendo dudoso mientras que los propios partidos no sustenten sus acusaciones con elementos y mientras no trabajen con sus representantes el día de la elección quienes son los que realmente pueden registrar un fraude, por lo que exigimos mayor seriedad a los partidos políticos pues mucho nos cuestan a los ciudadanos quienes esperamos una política de mayor nivel…………….…….……..….

grillando-7

LA GRÁFICA DE HOY del fotógrafo JAIME ARRIGA es precisamente de la entrega de la constancia de mayoría a ALFREDO DEL MAZO quien a partir de este momento es Gobernador Electo, un cargo que más que festejarse debe analizarse para empezar de inmediato con el trabajo que más de 17 millones de ciudadanos exigen a sus autoridades. Es importante reiterar que ante lo cerrado de las elecciones y las protestas de algunos partidos, el escenario político y social no será sencillo para el nuevo gobierno quien llegará a una posición que antes se había ganado holgadamente, un aspecto que es importante solventar con acciones, soluciones y resultados. Recordemos que los partidos aún pueden impugnar la validación de la elección y la entrega de la constancia ante los tribunales electorales, sin embargo, haciendo un análisis de cómo se han venido dando las cosas, pareciera que “habemus gobernador electo” y que ya nadie lo moverá de ahí……..…..………………

Y VA DE CUENTO Un soldado homosexual de nombre JUAN PABLO NAVAS se pasea por el cuartel y en eso el sargento le ordena subir a la torre para comprobar si alguien se acerca. Pasando unas horas PABLO comienza a chillar desesperada y grita: ¡Sargento! ¡Viene el enemigo! Y le ordenan: Siga mirando y dígame en qué plan vienen. A lo que haciendo ojitos pispiretos PABLO contesta: ¡Deben venir en plan de ligarnos porque todos están perfectamente uniformados, con el armamento muy limpio y la verdad es que todos se ven muy guapos!…………..…….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements