Un legado histórico que ha trascendido desde Fabela hasta Peña Nieto

Atlacomulco, México.- El municipio de Atlacomulco acude de nueva cuenta a su cita con la historia, una historia forjada por mujeres y hombres, que han llevado a Atlacomulco en el corazón, y han hecho que al pronunciar el nombre de la tierra de Fabela, retumbe tan fuerte a nivel estatal, nacional e incluso internacional. Es difícil hacer a un lado el legado histórico de Atlacomulco, puesto que las raíces de esta noble tierra, se llevan en las y los atlacomulquenses que ponen en alto el nombre de esta gran tierra.

El municipio es grande por su cultura, por sus tradiciones, por sus ricas nieves, por la gente que produce nopal, por la diversidad de sabores que encontramos en su gastronomía, por su variedad de flores que aquí se producen, a 193 años de su fundación, Atlacomulco es un referente político, cultural y económico.

Para conmemorar el aniversario del municipio, el Ayuntamiento de Atlacomulco, presidido por Anna María Chimal Velasco, realizó la ceremonia en la Plaza Cívica, teniendo como testigo de honor el monumento del Lic. Isidro Fabela Alfaro; evento al que acudieron expresidentes municipales, funcionarios estatales, federales, además de público en general.

Durante su participación Anna Chimal, Presidenta Municipal de Atlacomulco, expresó que celebramos 193 años de historia viva del municipio, de personajes ilustres, de grandes mujeres y hombres, dijo también que Atlacomulco es un lugar de grandeza, de riqueza histórica y cultural, de tradición y de progreso, agregó, quienes habitamos en esta bella tierra, sentimos el orgullo de nuestro pasado, fruto del trabajo de las generaciones que nos han antecedido.

El 4 de agosto, es también la fecha en que se reconocen a atlacomulquenses distinguidos con la presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, máximo galardón que el Ayuntamiento de Atlacomulco y el Consejo de la Ciudad entregan. Las categorías y galardonados son los siguientes: salud, Maternidad Atlacomulco del ISEM; desarrollo empresarial, Industrializadora de Pisos y Embalaje de Madera S.A.; deporte, Lic. Lauro Alejandro Rivera López; educación, Escuela Normal de Atlacomulco; juventud, Saúl González Ortiz; post mortem, Mtro. Simón Flores Ramón; gestión social, Centro de Atención Múltiple No. 2; gestión gubernamental, Mtro. Héctor Eduardo Velasco Monroy.

A nombre de los galardonados el Mtro. Héctor Eduardo Velasco Monroy, Director General de DICONSA, expresó que en las sílabas de “Atlacomulco” los atlacomulquenses llevan el alma y corazón, además dijo que se sentía agradecido por este reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Atlacomulco.

Los atlacomulquenses siguen escribiendo la historia de su municipio día a día, siempre pensando en hacer de Atlacomulco un mejor lugar para las generaciones venideras.

Advertisements

¿Qué te parece?