La Policía Federal y la Semar realizaron un operativo en el que se logró la captura de quien es señalada como responsable de generar violencia en Cancún, así como por operaciones ilícitas de venta y distribución de droga

La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alías ‘Doña Lety’, o ‘La 40’, identificada como líder de un cártel que opera en el estado de Quintana Roo.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional explicaron que, ‘Doña Lety’ fue detenida en un operativo coordinado realizado por ambas autoridades en el estado de Puebla.

Leticia Rodríguez Lara es investigada por homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

La disputa que mantiene con estas agrupaciones llevó a la conformación de un grupo denominado como “Los combos”, que buscaba desplazarla de la zona hotelera donde el gobierno federal tiene identificado, se encontraba la distribución de droga y utiliza diferentes establecimientos para el, lavado de dinero y trata de personas.