El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldó la decisión del Instituto Electoral del Estado de México de adelantar la sesión en la que se habría de entregar la constancia de mayoría al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

En sesión pública, se aprobó sin mayor discusión y por unanimidad el proyecto de resolución presentado por la magistrada presidenta Janine Otalora Malasis, en el que se recuerda que en materia electoral no existen efectos suspensivos, por lo que determinó infundada la queja interpuesta por el PAN.

Al presentar su propuesta, la magistrada presidenta recordó que si bien este martes se podrá realizar la sesión final de cómputos de la elección a gobernador del Estado de México, ello no implica que la decisión sea definitiva, ya que aún está por resolverse.

Otalora Malasis recordó que los partidos presentaron 127 juicios en contra de los cómputos distritales en el Estado de México, las cuales fueron resueltas por el tribunal local en 50 resoluciones, las cuales fueron impugnadas en 88 juicios de revisión ante la Sala Superior, 45 por Morena, 20 del PAN, 11 del PRD y 12 más por parte del PT.

Redacción vanguardia.com.mx

Advertisements