Disney anunció que su acuerdo con Netflix llegará a su fin, ya que planea lanzar su propio servicio de streaming en 2019.

The Walt Disney Company comprará las acciones de de BAMTech y se unirá a ESPN para lanzar una plataforma de deportes en 2018 y otra de entretenimiento en 2019.

De acuerdo a reportes de Variety, la compañía pagará 1.58 billones de dólares para controlar el 42 por ciento de las acciones restantes de BAMTech.

El servicio de ESPN ofrecerá programación deportiva, con más de 10 mil eventos al año, regionales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el streaming de entretenimiento será para Estados Unidos y tendrá exclusivas de Disney y Pixar, como ‘Toy Story 4’, ‘Frozen’ y ‘El rey león’, así como las películas clásicas, shows de televisión, películas de Disney Channel y programación de Disney Junior y Disney XD.

Hasta el momento se desconoce que pasará con las producciones de Marvel y Lucasfilm que se encuentran en Netflix, pero que forman parte de The Walt Disney Company.

Fuente: Excelsior

Advertisements

¿Qué te parece?