El teatro Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, será sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, en el cual se presentarán compañías de Italia, Estados Unidos, España, Austria y México.

El doctor Luis Esteban Hoyo García De Alva, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Poniente explicó que este festival se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto y que el acceso es gratuito y apto para público de todas las edades.

Indicó que este festival surge en agosto de 2016 como un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México para propiciar el contacto con el público a través de diversas propuestas dancísticas.

Entre las compañías que se presentarán destaca: Barro Rojo Arte Escénico, Quiatora Monorriel, Martz Contemporary Dance Company, Korper y Gennaro Maione.

Es la primera vez que surge un festival especializado en danza contemporánea y qué mejor escenario que el del Teatro Cuauhtémoc para que pueda ser expuesto, un foro que cuenta con mecánica teatral a la altura de otros grandes escenarios nacionales.

El funcionario, exhortó a la para que aproveche esta oportunidad de acercarse al arte de la danza y poder disfrutar de este importante evento cultural de nivel internacional.