Lobos BUAP continúa intratable en el Apertura 2017 y cobró una nueva víctima, después de que se impusiera 3-2 al Pachuca, en la cancha del Universitario.

El cuadro de Rafa Puente Jr. no ha dejado de poner a soñar a todos sus seguidores y continúa invicto en el presente torneo, sumando un total de siete unidades y colocándose en la parte alta de la clasificación general del balompié nacional.

La primera mitad marchó con muy pocas acciones por parte de ambos equipos, pues ninguno tuvo oportunidades claras de abrir el marcador en los 45 minutos iniciales, lo que parecía asomar una división de unidades para los clubes militantes de la Liga MX. Fue hasta la parte complementaria cuando las acciones se hicieron presentes en el Universitario BUAP, pues el cuadro local comenzaría con a rugir y a inicia la fiesta en las gradas de su recinto.

Con un 'gol de vestidor', los Lobos se pondrían adelante en el marcador, todo gracias a un buen remate de Julián Quiñones, con el que venció al Conejo Pérez.

Menos de 10 minutos le bastaron al equipo dirigido por Rafa Puente Jr. para poner el segundo tanto, con un remate del negro Medina dentro del área de los Tuzos. Y uno más caería para los locales, y sería Luis Quiñones quien ahora se encargaría de sentenciar el resultado positivo para los Lobos; sería hasta el 71' cuando Pachuca se acercaría en el marcador y lo haría por medio de un penalti, cobrado por el flamante refuerzo chileno Edson Puch.

A pocos segundos que finalizara el encuentro, Urretaviscaya acercó a los suyos después de anotar un tanto que parecía ya no servirle de nada a los Tuzos.

Con este resultado, Pachuca continúa sin conocer la victoria y sumó su tercer descalabro al hilo, mientras que la manada se subió a la cima del Apertura 2017, tras llegar a siete puntos y pasar, momentáneamente, al resto de los cuadro nacionales que aún tienen el partido de esta Jornada pendiente.

Récord