Uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos ha decidido colgar los guantes, a los 43 años Juan Manuel Márquez ha dicho adiós a los encordados y a una carrera repleta de éxitos, no peleaba desde el 2014, sin embargo hasta ahora hizo oficial, su retiro, es la fin de la era de un grande.

Ocho campeonatos mundiales en cuatro diferentes pesos, son solamente algunas de las credenciales que presenta el “Dinamita”, para reclamar un lugar como una leyenda en el boxeo no solamente de México, sino de todo el mundo.

Juan Manuel Márquez tuvo grandes hazañas y algunos otros tropiezos y es por eso que decidimos enumerar los cinco momentos más importantes en la carrera del originario de la Ciudad de México.

1. Nocaut a Manny Pacquiao

El momento cumbre en la carrera del “Dinamita” llegó en 2012, cuando enfrentó por cuarta ocasión al filipino Manny Pacquiao y le propinó uno de los más brutales KOs en la historia del boxeo, mandó a dormir a uno de los más grandes de todos los tiempos.

2. Primer campeonato del mundo

Márquez obtuvo su primera corona mundial, cuando derrotó al también mexicano Manuel Medina por KO y ganando así el cinturón de Campeón Mundial de Peso Pluma de la IBF.

3. Saga contra Manny Pacquiao

Se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un saldo de 2 victorias para el asiático, un empate y una victoria para el azteca, sin embargo las derrotas del capitalino fueron muy polémicas, pues los expertos aseguran que salió victorioso, fue una de las mejores rivalidades de los últimos tiempos. 4. Juan Manuel Márquez vence a Marco Antonio Barrera

En una de las mejores exhibiciones de su carrera, Juan Manuel derrotó a Marco Antonio Barrera por decisión unánime en 2007 en Las Vegas y así conseguir la corona mundial de peso pluma del CMB.

Advertisements