Inicia el próximo 11 de agosto y permitirá a académicos e investigadores conocer y utilizar diversas plataformas para la difusión de sus proyectos de investigación.

Toluca, Méx. – 04 de agosto de 2017. La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Diplomado Superior en Competencias Informacionales, que inicia el próximo 11 de agosto y permitirá a académicos e investigadores conocer y utilizar diversas plataformas para la difusión de sus proyectos de investigación.

Ofertado por la Facultad de Ciencias de la Conducta, en coordinación con la Oficina de Conocimiento Abierto de la UAEM, este programa académico busca implementar una red de difusión de investigaciones, con el objetivo de intercambiarlas a nivel nacional e internacional, así como crear una red conjunta de colaboraciones con otras instituciones, entre las que se encuentra congresos, coloquios y convenciones

La coordinadora del Diplomado, Ariana Hernández López, detalló que está dirigido principalmente, a académicos de instituciones educativas; sin embargo, también a estudiantes de licenciatura, con la finalidad de que aprendan a buscar y acceder a información fidedigna en la red, respaldada por una institución educativa.

“Hay mucha información en la red y es importante filtrarla, para saber cuál es de calidad, de qué investigador, universidad y proyecto proviene”, aseguró Hernández López, quien expresó que el Diplomado también abona a que los investigadores conozcan los foros de difusión de sus investigaciones y que no sólo se conozcan al interior de las instituciones, para que estudiantes de todos los niveles educativos tengan acceso a esa información.

Subrayó también que este diplomado abona a que la Autónoma Mexiquense se posicione de mejor manera en cuerpos de investigación y académicos a nivel nacional e internacional.

“Amplía la red de trabajo con investigadores de otros estados y países, para difundir más y mejor la información, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información. En lugar de recursos físicos, nos adaptamos al contexto global”, indicó.

Dada la demanda, esta segunda promoción del Diplomado permitirá a investigadores de los municipios de Texcoco y Tianguistenco cursarlo en los centros universitarios y unidades académicas profesionales de la UAEM.

Las sesiones de este diplomado son presenciales y en línea. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 2-72-15 18 y 2-72-00 76, extensión 179, o escribir al correo electrónico oca.atencion@gmail.com