POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

La Comisión de Derechos Humanos es una institución que a nivel nacional y estatal debe fortalecerse, que requiere del trabajo profesional y entregado de quienes ahí se desempeñan pues es fundamental cumplir con su objetivo de proteger, observar, promover, estudiar y divulgar los Derechos Humanos que ampara el orden jurídico mexicano. Por lo anterior, me parece pertinente que el exrector de la UAEM, JORGE OLVERA GARCÍA haya sido designado por los Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México, como el Comisionado de Derechos Humanos en la entidad para los próximos 4 años. Después de la resolución OLVERA tomó protesta y se comprometió a que trabajará para fortalecer a la Comisión haciéndola más cercana a la gente, además de que trabajará en temas como la defensa de los migrantes y que se dé luz verde al Matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros temas. Éxito al nuevo Ombudsman mexiquense, que la Comisión de Derechos Humanos mejore en todos los sentidos y que su nueva tarea sea la continuidad a una vida profesional humanista, comprometida y con resultados a favor de las mayorías, algo que le ha servido para tener el respeto y cariño de la gente..………………..………

EL AVISO INOPORTUNO es que muchos taxis en el Valle de Toluca siguen siendo mano operadora del crimen pues a través de ellos se asalta, viola, secuestra y se venden drogas, entre otros delitos que lastiman a la sociedad. Por ello, es urgente que la Secretaria de Movilidad haga un operativo en el que de una vez por todas se retiren los taxis piratas y así se pueda avanzar en este tema tan delicado para los mexiquenses. Por otro lado, sería bueno que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se analicen modificaciones a la Ley para imponer penas más severas a quienes ejerzan el servicio de transporte público de manera irregular, algo que ayudaría a quitarle al crimen un brazo operador como lo es el transporte pirata. Ayer observa el vídeo de un supuesto secuestro por parte de un taxista en Metepec que fue detenido por vecinos del lugar, algo que ocurre diariamente pues son tolerados por las propias autoridades que deben actuar con mano firme y sin tolerancia al respecto para garantizar la seguridad de miles de personas que muchas veces se suben a un taxi sin saber que su viaje puede ser una amarga experiencia…………….…….……..….

GRILLANDO-4.jpg

LA GRÁFICA DE HOY es del arranque del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México que se llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la UAEM y que fue encabezada por el mandatario mexiquense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS y el Rector, ALFREDO BARRERA BACA, quien manifestó que el estado y la sociedad recuperan lo invertido en la universidad, a través de los profesionales que egresan para producir, transformar y contribuir la realidad en sentido positivo. Estoy de acuerdo con el Rector pues más que nunca México y nuestra entidad necesitan jóvenes profesionistas, preparados y con la capacidad de sumarse a la vida productiva con ideas nuevas, emprendedoras y positivas, las cuales sean capaces de cambiar la realidad en la que vivimos edificando un presente y un futuro más digno para todos. Así que éxito para los jóvenes de nuevo ingreso, para los estudiantes, académicos y administrativos de nuestra querida Alma Máter que con el esfuerzo de todos debe seguir apuntalándose como una de las principales instituciones educativas de Latino América…………..………………

Y VA DE CUENTO La señora López se encuentra en su último mes de embarazo. Su marido ALDO ADAYA quiere acercarse a ella y en eso le dice: ¡No, ten un poco de cuidado! Toma mil pesos y ve a buscar a otra mujer. ALDO sale corriendo y regresa pasado una hora. – ¿Tan rápido? Pero, ¿adónde has ido? – Aquí mismo, estuve con la vecina que me cobró los mil pesos. A lo que la señora LÓPEZ contesta molesta: ¿Cómo? ¡Será sinvergüenza! ¡Cuando ella estaba embarazada, yo no le cobré ni un sólo peso a su marido!…………..…….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements

¿Qué te parece?