El jamaiquino Usain Bolt se clasificó este viernes para las semifinales del Mundial de atletismo de Londres con unos discretos 10.07, pero evidente superioridad sobre sus rivales de serie en los 100 metros.

El rey del atletismo, que a sus casi 31 años dirá adiós a las pistas en este campeonato, se estrenó en la última serie del hectómetro, con una carrera cómoda.

Bolt salió mal y lento; demoró como acostumbra en enderezarse y tomar velocidad (incluso hasta pareció bordear la línea del carril); y en los últimos 20 metros, revolucionó sus largas piernas para superar a todos sus rivales con relativa comodidad.

Por marca y sensaciones, no fue el atleta que avanzaba a sus competidores con superioridad insultante. Pero el público lo adoró como cuando en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, logró su triplete dorado en los 100, 200 metros y en el relevo 4×100.

En su adiós, Bolt no correrá los 200 metros, su prueba favorita. Se considera ya mayor para tanto esfuerzo. Pero sí la posta para intentar despedirse con un nuevo doblete y dar un nuevo oro a su país.

Advertisements

¿Qué te parece?