Por Hilda Rodríguez

Toluca, México. La Federación Mexicana de Fútbol será la sede de la tercera edición de la Liga de Campeones sub-13, la cual se disputará del 5 al 12 de agosto.

Esta será la tercera vez que se lleve a cabo este torneo en esta categoría, luego de haberse celebrado en el 2015 en el Centro de Formación de la Academia de Cruz Azul Acoxpa y en 2016 en las instalaciones de la UIC; ambos en la Ciudad de México.

EL DATO:

La primera edición del certamen contó con la participación de ocho escuadras regionales, mientras que para el 2016 se duplicó la cifra, teniendo a 16 equipos en el torneo. Este 2017 se contará nuevamente con la participación de 16 clubes de 10 países de la CONCAFAF, los cuales fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

MODALIDAD:

Los integrantes de cada uno de los pelotones se enfrentarán entre ellos, siendo los dos primeros lugares quienes clasifiquen a los Cuartos de Final. A continuación les dejamos el calendario.

 

 

De igual manera, cabe mencionar que el tercer y cuarto lugar de cada grupo se clasificarán a un torneo de consolación; estos ocho equipos disputarán los Cuartos de Final del mismo.

Advertisements

¿Qué te parece?