Luc Besson, director de cine francés, responsable de éxitos taquilleros como El quinto elemento, es partidario y se identifica con el cine mexicano.

“No todas las ciudades alrededor del mundo tienen cine nacional, y México tiene uno y es bastante bueno. Sé que hacen su trabajo y hacen críticas sobre lo que es bueno y malo, pero apóyenlos por favor.

“Necesitamos del cine independiente en todas partes y las películas mexicanas y los directores, apoyen a sus chicos”, expresó el realizador durante la conferencia de prensa que se ofreció antes de la presentación del Valerian y la ciudad de los mil planetas en un complejo de cine, en donde estuvo acompañado de sus protagonistas, Cara Delevingne y Dane DeHaan.

Besson recalcó la importancia de apoyar el cine y talento mexicano, con lo que él se identifica ya que, con el afán de no seguir las reglas de nadie, decidió abrir su propio estudio de producción hace 21 años llamado EuropaCorp.

“Creo que la diversidad es lo que nos enriquece y estoy feliz de aportar algo tan colorido y diferente. Es importante que ustedes, prensa y gente, también peleen por su libertad, la de poder escoger diferentes filmes porque un día van a tener 10 películas de superhéroes y es todo lo que van a tener. Si no lo hacen, al final tendremos un solo periódico y una radio”.

Besson subrayó que una de las ventajas de las que puede darse el lujo es la de no tener que rendir cuentas a nadie más que a su talento creativo.

“Un punto importante es la libertad, porque no tenemos mucha de ella hoy. Los negocios están involucrados, piden a tal persona porque genera ganancias o esta otra porque es buena para la audiencia en español. Escogí a Cara y a Dane porque eran los mejores para esos papeles, ese es mi orgullo”.

Cara Delevingne dijo que, además de poder ir al set y usar trajes asombrosos así como hacer uso de su imaginación para sentirse como niña nuevamente, podía ver cuánto disfrutaba Besson su trabajo como director.

“Creo que para nosotros más allá de la presión está el honor de caminar con Luc, que es uno de nuestros directores favoritos de todos los tiempos, e interpretar personajes tan increíbles que el ha adorado durante toda su vida desde niño”, afirmó.

Dane DeHaan, quien interpreta a Valerian, agregó:

“Luc siempre se aseguró de hacer una película que todos pudiéramos disfrutar y nunca puso presión alguna sobre nosotros, cada día era una celebración. Pude ir al set todos los días y ser testigo de cómo hacia sus sueño realidad y esa es una experiencia que nunca olvidaré”.