Las estufas ecológicas contribuyen a la salud de las familias que corren riesgo por el humo que se provoca al cocinar con leña

El municipio de Zinacantepec recibió 262 estufas ecológicas gracias a la gestión de la diputada federal por el Distrito 40 Olga Esquivel Hernández, lo que se suma a las más de 10 mil estufas entregadas en el estado de México.

La Diputada reconoció el apoyo que siempre ha recibido del presidente de la República Enrique Peña Nieto, que le permite otorgar estas gestiones en beneficio de la ciudadanía.

Carmen Venta Palma, ama de casa, reconoció y agradeció el apoyo de la diputada por las estufas ecológicas de leña que les entregó, ya que contribuirán a la salud de las familias del municipio que corren el riesgo por el humo que se provoca al cocinar con leña.

2017-07-31-11.51.57.jpg

La diputada federal comentó que en estos dos años de gestión se han invertido más de 300 millones de pesos para todo el distrito que representa, de los cuales 200 millones han destinados a Zinacantepec en pavimentación de calles, obras de drenaje, talleres para futuros emprendedores, etc.

Olga Esquivel dio a conocer que obtuvo una gestión especial de 20 millones para la construcción de techumbres y arcotechos de 16 escuelas de Zinacantepec, con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar mejor los recesos y realicen activación física.

Asimismo la diputada dio a conocer que el programa federal ‘’Escuelas al Cien’’ se construirán en 13 escuelas techumbres y arcotechos, sumándose a los 16 gestionados por la legisladora.

Por último agradeció a todas las personas que han confiado en ella y que la impulsan a seguir realizando nuevos proyectos para la gente de Zinacantepec.

IMG_6210.PNG