National Geographic publicó las fotos de los ganadores de su concurso National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y para regocijo nacional, el mexicano Sergio Tapiro Velasco, se hizo acreedor al “Gran Premio” en la categoría de Naturaleza.

Tapiro Velasco, es un fotógrafo de naturaleza de origen colimense que nació en 1971 que trabaja como maestro de foto especializada en naturaleza, y el cual ha documentado la actividad volcánica durante 15 años. De ahí que la imagen captada en 2015, pero merecedora del certamen hasta este 2017, se trate de una increíble erupción acompañada de un temible rayo que ilumina las laderas del Volcán de Colima. Y como si se tratara de un relato del propio Juan Rulfo, Sergio Tapiro aseguró para National Geographic:

“Yo estaba en la ciudad de Comala cuando de repente vi incandescencia por encima del cráter del volcán y comenzó a disparar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo iluminó la mayor parte de la oscura escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”.

Fuente: Uno Más Uno