POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA 

La incongruencia es una de las palabras que más me molestan pues va de la mano de la falsedad, deshonestidad y estupidez, por ello es que precisamente podríamos calificar como incongruente el actuar de las autoridades en la detención de la exdirectora veracruzana de espacios educativos, DOMINGA XÓCHITL TRESS RODRÍGUEZ, en Puerto Vallarta y a quien señalan, como la presunta amante del exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE. Cabe destacar que esta detención se da por los delitos de enriquecimiento ilícito durante su función en la administración pública y porque un testigo la señaló como cómplice de DUARTE. Pero lo incongruente y lo que todo el pueblo veracruzano se pregunta, es por qué las autoridades no detienen a la esposa del exgobernador, KARIME MACÍAS que actualmente se encuentra como si nada en Londres. Muchos dicen que cuando se entregó DUARTE, una de las negociaciones fue que no tocaran a su esposa, sin embargo, cuando hay un criminal del tamaño del exgobernador, no puede haber negociaciones y mucho menos canonjías que violenten la Ley y principalmente el sentir de un pueblo que exige justicia. Veamos que sigue pasando con este caso en donde queda en evidencia que aún falta aplicar de manera más congruente la justicia contra aquellos que dañaron de forma histórica y permanente al pueblo veracruzano..………………..………

EN LA TELEVISIÓN “Tribunales Electorales” El Tribunal Electoral del Estado de México desechó el recuento total de votos en los 45 Distritos Electorales que solicitaban Morena y el PT, argumentando que la diferencia entre los candidatos no es menor a un punto porcentual, requisito que contempla la ley. Hay que destacar que este órgano electoral resolvió 127 juicios de inconformidad y 2 asuntos especiales relacionados con los resultados de la elección del 4 de junio. De esta manera, prácticamente en el Estado de México queda cerrada la elección y se ratifica el triunfo del priista ALFREDO DEL MAZO MAZA, sin embargo, la candidata de Morena, DELFINA GÓMEZ, anunció que impugnará esta resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y continuará su protesta pacífica. Tal como lo habíamos analizado hace meses, la elección mexiquense llegará a sus últimas instancias legales que tienen pocos días para resolverse pues a más tardar el 14 de agosto debe existir una resolución que como se están dando las cosas, posiblemente favorezca a DEL MAZO quien a partir del 15 de agosto pueda recibir su constancia de mayoría. Sin embargo, hay que destacar que bajo estas circunstancias el PRI será gobierno de una sociedad que está dividida social y políticamente, algo que tendrá que trabajar de inmediato el próximo gobernador para unificar al Estado de México bajo una administración sin distingos de partidos y con la convicción de que sólo trabajando honesta y profesionalmente podremos cambiar el rumbo de la entidad para que a todos nos vaya mejor………………….……..….

GRILLANDO-3.jpg

LA GRÁFICA DE HOY del fotógrafo JAIME ARRIAGA después de la realización del foro ¿Es Inseguro ser Mujer en el Estado de México? que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica de Toluca y donde KARLA MÉNDEZ, integrante de la Asociación de Mujeres Abrazando México A. C., dijo que desafortunadamente la sociedad toma la violencia de género como algo normalizado y no se le da la importancia de vida que se debe. Siempre he dicho que generalizar es malo y precisamente creo que ahí esta señorita se equivoca pues no creo que a la sociedad no nos importe la violencia contra las mujeres, al contrario, buscamos la forma y a través de nuestras tribunas nos sumamos a la tarea de hacer consciencia para erradicar este añejo problema que tanto afecta no sólo a nuestra entidad sino a todo el país. Ayer lo comentaba en este espacio y lo repetiré las veces que sea necesario, el problema de la violencia contra las mujeres no sólo es responsabilidad de las autoridades sino de una sociedad que desde el seno familiar debe impulsar principios y valores para que las nuevas generaciones entiendan que el respeto es fundamental para erradicar practicas machistas o misóginas que tanto daño nos hacen.  Así que bien por este tipo de foros pero también hay que ser responsables a la hora de hablar al respecto para no decir cosas fuera de lugar y que demeritan el esfuerzo de miles de mexicanos por eliminar de una vez por todas la violencia de género…………..………………

Y VA DE CUENTO Después de una larga e intensa sesión de sexo con una chica que conoció en Barezzito, ERICK LUCIO se da la vuelta, saca un cigarrillo de sus jeans y busca su encendedor. Como no lo encuentra busca en el cajón en donde ve la foto de un hombre. Preocupado le pregunta a la chica: ¿Es tu esposo? – No tontito. -Tu enamorado, ¿entonces? – No pasa nada- dice cariñosamente la mujer. -Bueno, ¿quién es él? -pregunta desconcertado ERICK. Serenamente dice la chica: Soy yo antes de la operación…………..…….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements

¿Qué te parece?