El retraso en la construcción de una Ciudad Salud en Nezahualcóyotl, ha generado molestía entre los habitantes de la zona norte de ese municipio, pues a más de un año de su anuncio no ha sido terminada.
La obra del sector salud estatal, pretende dotar de una clínica infantil y geriátrica, así como de un centro de salud a los colonos de Valle de Aragón, Primera Sección, donde no existen centros de atención hospitalaria.
Sin embargo, los trabajos no han sido concluidos a pesar de que el predio de ocho mil metros cuadrados fue donado por el ayuntamiento en mayo de 2016, a petición de las autoridades estatales, bajo la excusa de iniciar la obra.
Esto tiene más de un año y ni siquiera avanzan en ese espacio que era de la comunidad y donde los niños podían jugar. Ahora sólo está enrejado, pero no vemos el avance. Nos prometieron muchas cosas que ni siquiera cumplen”, explicaron vecinos de la calle Valle del Maíz.
De acuerdo con los inconformes, el predio también era utilizado como Casa del Adulto Mayor, donde se realizaban actividades culturales y deportivas, ante la falta de espacios públicos en la zona habitacional.
Nosotros queremos que nos lo regresen como estaba, porque si no van a hacerlo, mejor que lo dejen así. Solo nos quitaron el espacio y ahora se van y van a dejar todo así olvidado”, agregaron.
En la colonia, según el Ayuntamiento, habitan cerca de 300 mil personas, las cuales no cuentan con servicios de salud, por lo que es necesario la construcción de módulos de atención hospitalaria, promesa del gobierno estatal que aún se encuentra retrasada.