TOLUCA, México, 2 de Agosto del 2017.- Diputados de la comisión de Derechos Humanos a la LIX legislatura local aprobaron la terna de la que saldrá el próximo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la cual está integrada por Jorge Olvera García, Claudia Helena Robles Cardoso y Jesús Romero Sánchez.

En el salón Narciso Bassols del Congreso local, los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron por unanimidad de votos el dictamen y proyecto de decreto para presentarlo para su análisis ante el pleno camaral y designar al nuevo ombudsman mexiquense.

WhatsApp-Image-2017-08-02-at-6.04.21-PM-1.jpg

Esto luego de entrevistar a cada uno de los cinco aspirantes para ocupar el cargo, los cuales externaron ante los integrantes de la comisión legislativa de Derechos Humanos su plan de trabajo y propuestas de desarrollo al encabezar la titularidad del órgano autónomo mexiquense.

WhatsApp-Image-2017-08-02-at-6.04.22-PM-2.jpg

Entre la lista de los tres aspirantes está Jorge Olvera García, exrector de la autónoma mexiquense quien se pronunció a favor de la erradicación de violencia contra las mujeres de fondo, capacitación, atención y culturalización de la ciudadanía para combatir este mal que consideró social, del rescate de los pueblos indígenas originarios de la entidad y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No por el hecho de aplicar la alerta de género en los 125 municipios se desaparecerán los registros de la misma, lo que se tiene que hacer es trabajar en programas certeros y transversales”, confió.

WhatsApp-Image-2017-08-02-at-6.04.21-PM.jpg

Por su parte, Claudia Helena Robles Cardoso, es académica de la Facultad de Derecho de la autónoma estatal, con amplia trayectoria en el rubro de los derechos humanos, involucra a los universitarios en el ejercicio de los mismos y en su propuesta enfatizó la profesionalización de las personas que trabajan en la defensoría para recuperar la confiabilidad de la gente.

Agencia MVT / Angélica Ramírez/ Agosto, 2017

Advertisements

¿Qué te parece?