En otro hecho evita suicidio de joven; ya está en el DIF donde es atendida.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 2 de agosto de 2017. Elementos de la policía municipal de Metepec lograron el aseguramiento de un operador de taxi por el robo perpetrado a dos usuarios del servicio.

La tarde del pasado lunes, la denuncia oportuna de la ciudadanía permitió la detención del chofer de un taxi, de nombre Francisco “N” de aproximadamente 30 años de edad, por el presunto asalto cometido a una pareja de novios quienes solicitaron el servicio sobre la vialidad Pino Suárez frente a Plaza las Américas, con destino a la terminal de autobuses en la ciudad de Toluca.

El operador que iba acompañado de otras dos personas, desvió el curso hacia el Hípico por la calle Riva Palacio, trayecto en el que la pareja de jóvenes, tras amenazas e insultos, fueron despojados de 15 mil pesos y un teléfono celular.

La rápida presencia de la policía fue determinante para evitar la huida y en la avenida Salvador Díaz Mirón, justo abajo del distribuidor vial, fueron interceptados los presuntos asaltantes, quienes al ver la patrulla, dos de ellos huyeron corriendo.

El sujeto que conducía el vehículo marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 5831JFA, dijo ser originario del municipio de San Mateo Atenco. Al ser revisada la unidad se observaron en el piso 4 teléfonos celulares.

La puesta a disposición del individuo, vehículo y equipos de telefonía, fue en coordinación con la Policía Federal en el marco del operativo conjunto, ya que se logró la detención gracias a la pronta reacción de ambas corporaciones.

Detenido (1)

Tocará a la autoridad ministerial competente realizar la investigación correspondiente.

En otro hecho, personal femenil de la corporación de policía municipal de Metepec, evitaron el suicidio de una mujer joven, quien pretendía colgarse de un árbol hasta perder la vida.

El reporte captado a través del 911, en el que una vecina de un domicilio ubicado a un costado del panteón de San Salvador Tizatlalli denunció el hecho, permitió evitar la tragedia.

Una vez que las uniformadas subieron al árbol para rescatar a la mujer, fue trasladada al DIF de Metepec donde fue valorada por especialistas quienes emitieron recomendaciones que derivaron en el cuidado permanente en la propia institución al presentar síntomas de agresión.

Advertisements