Hay al menos una persona desaparecida, según informó la policía local. Otras cinco fueron trasladadas al hospital, una de ellas en condición crítica. Aunque los testigos hablan de un fuerte olor a gas, las autoridades aún no confirman que el estallido se debiera a una fuga de gas.

En video: Explosión provoca colapso de escuela en Minneapolis Univision

Cinco personas fueron llevadas a un hospital en Minneapolis, una de ellas en condición crítica, luego de ser rescatadas de una escuela en la que hubo una explosión que generó el colapso de partes del edificio, informó el asistente de administración de la policía local en una rueda de prensa a las afueras de la Minnehaha Academy.

“No podemos confirmar que la explosión haya sido causada por una fuga de gas. Había contratistas realizando trabajos”, informó la Policía de Minnesota. Las autoridades aclararon la información sobre la causa del incendio ya que horas antes el Departamento de Bomberos había atribuido el suceso a una fuga.

Según dijo, aún hay una persona que se encuentra desaparecida. No hay fallecidos confirmados hasta el momento.

La policía informó que ya fue revisada una zona de la escuela en la que no hallaron más personas: “Ya no hay fuego ni personas dentro del edificio. Hay una parte que ya fue revisada y estamos enfocados en otra zona colapsada”. En esta nueva revisión no se han hallado nuevos heridos hasta el momento.

El padre de uno de los estudiantes dijo al canal KSTP, afiliado de ABC, que se encontraba en la oficina de consejería de la escuela de Minnesota con su hija y esposa, cuando alguien pidió desalojar el lugar por un olor a gas que se sentía en el ambiente. Mientras salían, una fuerte explosión se escuchó/ “Fue un gran boom”, dijo a la televisora. “Fue como una de esas películas en las que vas moviéndote y (la explosión) te golpea los pies. Fue muy intenso”.

En la huida, el padre contó que mucha gente corría y gritaba. “La gente estaba en pánico”. Al salir por la puerta trasera del lugar, asegura que se dieron cuenta de cuán grave era el accidente.

Advertisements

¿Qué te parece?