El director general de la empresa de tecnología informática electoral Smartmatic dijo el miércoles que se alteraron los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

Antonio Mugica dijo a la prensa en Londres que hubo una discrepancia de un millón de votos entre las cifras de participación anunciadas por el gobierno y las registradas por sus sistemas.

Lamentamos profundamente deber informar que las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”, anunció Mugica en una conferencia de prensa.

Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, agregó la compañía.

No obstante, en la última votación no hubo presencia de auditores de la oposición, que se consideran fundamentales como testigos del proceso, según los argumentos de la empresa.

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez.

Últimamente se ha expandido para brindar los mismos servicios a diversos países del mundo al tiempo que sigue haciéndolo en Venezuela.

Fuente: Excelsior

Advertisements