Al dar a conocer el reporte de suspendidos correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2017 de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el presidente de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez, fue multado por acceder al vestidor de los árbitros, lo que confirma la información que adelantó Barra Brava de EL UNIVERSAL.

"Se informa que se aplicó una sanción económica al Club Pachuca, debido a que al final del partido entre los equipos Pachuca vs. América, que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de julio en el estadio Hidalgo, su presidente, el Lic. Jesús Martínez ingresó al vestidor de árbitros", se lee en el reporte disciplinario publicado en el portal de la FMF.

La multa no sólo respalda lo informado en Barra Brava de EL UNIVERSAL, sino que echa por tierra un comunicado difundido por el club Pachuca, en el que aseguraban que Jesús Martínez sólo se había acercado a saludar a los árbitros.

En total fueron diez los sancionados, siete jugadores y tres integrantes de cuerpo técnico.
Destaca la suspensión de dos cotejos para Alejandro Donatti, de Xolos, y Miguel Ponce, del Necaxa, por conducta violenta y juego brusco grave, respectivamente.

Por recibir dos amarillas en el mismo partido quedaron sancionados con un juego Guido Rodríguez (América), Adrián Aldrete (Cruz Azul), Edwin Hernández (Chivas) y Enner Valencia (Tigres).

José María Basanta, del Monterrey, se va un partido por juego brusco grave.
José Manuel de la Torre, técnico del Santos, fue suspendido un encuentro por hacer constantes reclamaciones y protestar las decisiones de los integrantes del cuerpo arbitral.

Advertisements

¿Qué te parece?