La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones a partir de hoy y hasta el 31 de agosto.

La empresa productiva del Estado explicó que las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto en comparación con el mes pasado entre 3.3% y 2.6 por ciento.

Para el sector comercial la disminución será de entre 2.4% y 1.7%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7 por ciento.

Indicó que, en el caso de las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en este mes, de manera que las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

Detalló que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

Con estas reducciones, comento la dependencia, las tarifas eléctricas para los clientes de CFE suman ya cuatro meses consecutivos en los que disminuyen.

Advertisements