En 2013 un corrido destacó a la expanista Xóchitl Tress Rodríguez como una “mujer muy hermosa”, “aguerrida” y que no le debía nada a los hombres; no obstante, más allá de sus trabajos como funcionaria pública destacó por los escándalos, entre ellos, su romance con un diputado federal al que acusó de matar a su esposo, por fotos en topless y por ser señalada tiempo después como la ‘amante’ del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) como beneficiaria del desvío de recursos que hizo Duarte de Ochoa, perdió hace cuatro años la contienda por la presidencia municipal de San Juan Evangelista pese al corrido en su honor que sonó durante su campaña para exaltar no sólo su belleza, sino también el trabajo que había hecho con el PAN.

Voy a cantar un corrido que va a quedar en la historia de una mujer aguerrida que merece la victoria. Es una mujer muy hermosa, de profesión licenciada, que en la pasada contienda pudo para diputada y de no ser por la alianza, al PRI ya no le tocaba. Xóchitl Tress lleva por nombre y hoy por el PAN se presenta”, dice el corrido en su honor.

La letra de esa canción continúa exaltando a la entonces candidata, quien un año antes fue tema de qué hablar por su relación con el legislador federal del PRI, Rafael Rodríguez, esposo de la edil de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperin.

En ese mismo año circularon varias fotografías de Tress Rodríguez con su nueva pareja, a la que había acusado dos años antes de haber asesinado a su esposo; y no sólo eso, también se filtraron imágenes de ella en topless.

Todos repiten su nombre. Muchos rumores se escuchan eso que ni les asombre, pues tiene muchas agallas y no le debe a los hombres”, continúa el corrido.

Un año después de esa canción y su derrota en las elecciones, fue nombrada por Duarte de Ochoa como directora de Espacios Educativos, pero en poco tiempo fue señalada por ser ‘la amante’ del entonces gobernador.

El escándalo además continúo con sus publicaciones en redes sociales en las que mostraba su nueva vida de lujos que de un momento a otro tuvo y que a muchos se les hizo sospechoso.

Ahora Xóchitl, esa mujer que a pesar de “pedirle a Diosito que la dejara ser alcaldesa”, según el corrido, fue señalada por un testigo de la PGR de haber recibido por parte de Duarte de Ochoa un departamento y una camioneta de lujo como regalos.

Con información de Excelsior

Advertisements

¿Qué te parece?