Tacos al pastor, elotes, peseros, San Juditas, tamales, el Ángel de la Independencia y otros símbolos formarán parte de este paquete que estará disponible para iOS y Android en septiembre

México.- La Ciudad de México pretende mostrar al mundo su identidad y cultura a través de 240 emojis que podrán ser descargados de manera gratuita a través de la aplicación Emoji CDMX, y que estarán disponibles en los equipos con sistema Android y Apple.

Emoijs, Telefonía, Dibujos.: La CDMX contará con su propio paquete de emojis
Dichos emojis podrán descargarse en un mes y van desde tacos al pastor, calaveras, trajineras, monumentos como el de la Revolución o el Ángel de la Independencia, y hasta manifestaciones.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, premió a los ganadores del concurso, quienes construyeron gráficamente lugares emblemáticos como el Museo Soumaya, Ciudad Universitaria, Bellas Artes, así como monumentos que dan identidad a la capital del país.

La diseñadora Itzel Oropeza Castillo fue la ganadora del concurso convocado por el Laboratorio de la Ciudad de México, quien con el emblemático ajolote, hizo referencia a ciertas culturas como el mariachi, la Catrina, luchador mexicano, comiendo tacos, entre otros.

Emoijs, Telefonía, Dibujos.: La CDMX contará con su propio paquete de emojis
Cabe mencionar que es la primera vez que una ciudad tiene un sistema propio de paquete de emojis, que podrán descargarse en cualquier lugar del mundo.

Advertisements

¿Qué te parece?