La Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Anna Sofía Manzur en entrevista con SéUno Noticias compartió los cambios que se han realizado a favor de la conservación de la fauna y el mejoramiento de parques ecológicos del Estado de México.

El año pasado el zoológico de Zacango cambio su nombre a ‘‘Parque Ecológico’’ convirtiéndose también en un centro de rescate y rehabilitación de la fauna silvestre. Actualmente se realizan proyectos importantes de conservación como el caso del lobo gris mexicano.

DSC_0086

‘’Es importante pensar en una conservación integral en donde no solo estemos protegiendo una especie en específico si no toda el habitad y asegurar la conservación de la fauna’’ menciono Sofía Manzur.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna administra 14 parques en el Estado de México, entre ellos se encuentran el Nevado de Toluca, la Marquesa, la Isla de las Aves, el Ocotal entre muchos otros más. En donde algunos de estos parques cuentan con actividades familiares, zona de acampar o la renta de cabañas.

El parque ‘’El Ocotal’’ cuenta con diversas actividades, el zoológico que se encuentra en el lugar está a unas semanas de ser reinaugurado.

Por último, hablo sobre el curso de verano que tiene el Parque Ecológico Zacango para los más pequeños del hogar, el cual su objetivo principal es darles a conocer la riqueza natural que tenemos en nuestro planeta, donde los niños pasan a convertirse en embajadores y protectores de la riqueza en la biodiversidad.

El curso cuenta con diversas actividades donde podrán conocer el trabajo que realiza el parque para seguir conservando a las especies.

Visita el parque ecológico Zacango el cual está abierto los 365 días del año en un horario de 10 de la mañana hasta las 16:30 horas.