POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Este fin de semana el Registro Civil en el Estado de México conmemoró su 156 aniversario en un evento en el que estuvo presente el Gobernador, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, quien reconoció la labor que se ha hecho en esta importante oficina que con el paso del tiempo ha mejorado sustancialmente la atención a miles de ciudadanos. Pero hay que destacar que lo anterior se ha logrado gracias al trabajo de MAURICIO NOGUEZ ORTIZ, el joven Director General de la dependencia que con un sello honesto y profesional ha modernizado la oficina del Registro Civil. Por su empeño en estos seis años hay funcionarios públicos que merecen repetir en la siguiente administración y uno de ellos es MAURICIO pues actualmente sacar un acta o registrar a un hijo, entre otros trámites, es algo sencillo y práctico, dejando atrás esos tiempos donde uno tenía que viajar al municipio o entidad donde había nacido para tener sus documentos. Así que una felicitación a MAURICIO NOGUEZ por el reconocimiento que el propio gobernador le hizo por su trabajo y ojalá siga al frente de esta importante oficina para beneficio de millones de mexiquenses que son testigos de la modernización y eficacia del Registro Civil..………………..………

EL AVISO OPORTUNO es que este sábado el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, ALFREDO BARRERA BACA dio la patada inaugural en el partido de los Potros FC contra los Leones Negros de la UdeG en el marco de la jornada 2 de la Liga de Ascenso en el estadio Alberto “El Chivo” Córdova. El Rector de nuestra máxima casa de estudios hizo énfasis en que confía en que este será un gran torneo para el equipo auriverde, confianza a la que nos sumamos quienes tenemos un especial cariño por la UAEM y además reconocemos en el equipo de Potros un importante factor de identidad y un ejemplo deportivo. Así que bien por las autoridades universitarias que con mucho esfuerzo le han dado vida al proyecto de Potros, ahora sólo falta que el Patronato se ponga las pilas pues no han tomado las mejores decisiones y para muestra el cambio de día de juego qué pasó de los viernes a los sábados. El resultado negativo lo vimos con la pobre entrada que se registró y es que antes la comunidad universitaria se iba después de clase a los partidos, sin embargo, jugar el sábado es un día poco atractivo para cientos de jóvenes que antes acudían a los partidos. Así que debe trabajar mucho el Patronato no sólo en este sino en muchos sentidos pues Potros debe encontrar las formas de autofinanciarse como lo hicieron la mayoría de los equipos profesionales ligados a una Universidad. Así que esperamos resultados con hechos, de lo contrario el Patronato no está funcionando, tal como pasó los dos torneos anteriores donde figuró por su incompetencia, inexperiencia y su enorme soberbia………………….……..….

grillando-2.jpg

LA GRÁFICA DE HOY del joven comunicador DIONEY HERNÁNDEZ es del partido entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y los Panzas Verdes del León que se enfrentaron en el marco de la jornada dos en el estadio Nemesio Diez. Después de una larga sequía de triunfos por parte de los Diablos en casa, ayer lograron imponerse a un débil equipo del León y lograr una importante victoria de 3 goles a 1. Confiamos en que el equipo que dirige HERNÁN CRISTANTE siga con ese ímpetu y ganas de ganar pues están obligados a ser protagonistas de la competencia, calificar a la liguilla y buscar el campeonato. Mucho ha hecho el dueño VALENTÍN DIEZ para que se siga festejando el Centenario de manera digna y por ello es que Directivos, Cuerpo Técnico y jugadores están comprometidos a dar su máximo esfuerzo y con ello entregar buenos resultados a los aficionados……….…..………………

Y VA DE CUENTO En una empresa de esas fresonas en Santa Fe para lucirse con el tema del combate a la discriminación contratan a un grupo de caníbales. El Gerente de nombre LUIS QUINTERO, durante la ceremonia de bienvenida les dijo: ¡Ahora son parte de un gran equipo! Podrán disfrutar de todos los beneficios de la empresa. Por ejemplo, podrán ir al restaurant de la empresa cuando quieran para comer. Sólo les pido que no se coman a otros empleados. – Bromeó el Gerente. Cuatro semanas más tarde, el Gerente General LUIS QUINTERO reunió a todos los caníbales para comentarles: Ustedes están trabajando muy duro y estoy muy satisfecho, pero la señora que sirve el café desapareció. ¿Alguno de ustedes sabe que pudo haber pasado? Todos los caníbales negaron con la cabeza. Después que el Gerente se fue, el Jefe de los caníbales preguntó: ¿Quién carajos se comió a la señora del café? Uno de los caníbales levantó tímidamente la mano. El jefe enojado les dice: No chinguen, estamos trabajando aquí con una tremenda oportunidad en las manos. En cuatro semanas nos comimos tres Directores, dos Subdirectores, un Asesor Legal, un Gerente y un de encargado de Administración y Finanzas. ¡Y nadie se dio cuenta! Podríamos haber seguido así por un buen tiempo pero noooo, tenías que estropearlo todo comiéndote a la única persona imprescindible en esta empresa………………….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements

¿Qué te parece?