La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ayudará a costear el viaje de una gimnasta mexicana de 12 años que calificó para el Mundial de Gimnasia en Bulgaria, que tendrá lugar en noviembre de este año.

La gimnasta mexicana de 12 años de edad especialista en trampolín, Emilia Becerril, y su familia, están obligados a pagar los 180 mil pesos del viaje para ella, su entrenador y su padre.

Hugo Becerril, padre de la menor, explicó en entrevista para Radio Fórmula que la Conade les dejó claro que si querían representar al país tendrían que ir con sus propios recursos porque ellos no cuentan con el dinero para que Emilia y su equipo viajen a Bulgaria. “Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, declaró Becerril.

El padre de la joven informó que recibieron una comunicado en donde dice que Emilia clasificó en primer lugar y que tiene el lugar asegurado para ir al Mundial en Bulgaria en noviembre, pero tienen que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento, podría haber una sanción económica. “Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros”, aseveró.

La joven atleta comentó que con el objetivo de juntar los 180 mil pesos, ella y su familia están vendiendo galletas y boletos para una rifa, también abrieron una página en donde se puede donar.

“Obviamente como padres de familia lo que queremos inculcarle a nuestros hijos es jamás dejar de luchar y hacer todo lo posible para que Emilia vaya, entonces yo estoy seguro de que con ayuda de todos nosotros va a poder llegar al Mundial”, sentenció el papá de la gimnasta.