El municipio de Atlacomulco ha emprendido nuevas estrategias en tema de seguridad, la Presidenta Municipal Constitucional de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco menciono que cuentan con 142 cámaras distribuidas en todo el municipio como el centro de Atlacomulco hasta las comunidades más cercanas, estás cámaras son monitoreadas por el C2 prevención al delito.

Este año fueron beneficiados con 06 patrullas con el fin de tener mejor rendimiento de policías, dándoles un mejor suelto, con nuevos uniformes y tener una mejor capacitación para ser más eficientes, esto gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) quien apoyo con más de 10 millones de pesos.

Con este programa se habilitarán cuatro módulos y sectorizar Atlacomulco buscan seguir incrementando a policías los cuales están siendo capacitados.

Se realizará un nuevo edificio de seguridad pública con una mejor tecnología adecuada en este centro se encontrará el C2 prevención al delito, la inversión que se tiene es de 42 millones de pesos en que ya iniciaran las licitaciones y comenzar a ejercer el recurso dado y concluir la construcción del plantel en 6 u 8 meses.

La Unidad Táctico Operativo (UATO) ayuda tener mejor información de 15 municipios en los cuales muestra mejor precisión los focos rojos y así prevenir la delincuencia.

El mercado de Atlacomulco hace unos meses sufrió un pequeño derrumbe por el que se han iniciado la reconstrucción de esa área ya que Anna María Chimal se siente muy comprometida con los locatarios y los ciudadanos.

También se encuentra realizándose la construcción del Hospital regional del cual contara con 144 camas con 15 especialidades con más de 500 trabajadores. Atlacomulco también contará con un nuevo Parque ecológico y una Estación Espacial.

 

Advertisements