Al entregar el nuevo edificio de docencia a la Universidad Politécnica de Tecámac, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que durante su gestión se crearon 29 nuevos espacios de educación superior y 50 unidades académicas digitales, y se entregaron becas escolares y más de 100 mil computadoras laptops a estudiantes de excelencia, a fin de contar con mexiquenses mejor preparados y que los jóvenes sigan construyendo su propia historia de éxito.

         “Construimos y pusimos en marcha 50 unidades académicas de la Universidad Digital, a través, en algunos casos, de Bibliotecas Digitales. Más de cuatro mil becas del programa Proyecta 10 mil y 100 mil, hemos otorgado. Apoyamos con el programa de Excelencia Académica con computadoras laptop a más de 100 mil estudiantes que en estos seis años se hicieron acreedores a este beneficio”, afirmó.

           En presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales, legisladores y alumnos, Eruviel Ávila manifestó que durante su administración se han otorgado becas al extranjero para estudiantes universitarios y que gracias al programa de Titulación Simplificada se ha beneficiado a más de 27 mil 600 alumnos.

              Dijo que la idea es que las tesis ya no se tengan que imprimir en un determinado número de tomos, lo cual es un desperdicio de papel, sino que deben ser digitales, y que además su gobierno ha sido solidario y ha apoyado a los alumnos con el pago de derechos para obtener la titulación.

            El gobernador del Estado de México informó que más de cinco mil 200 alumnos que no fueron aceptados en alguna universidad pública, más por falta de espacio físico y no por capacidad académica, han sido recibidos en escuelas mexiquenses de control estatal, tanto de nivel medio superior como superior.

             “Cinco mil 200 sueños que no fueron apagados, cinco mil 200 sueños que van a tener la oportunidad el día de mañana, y desde ahorita, de escribir su propia historia de éxito, para llegar a ser tan grandes como ellos, como ustedes, se lo propongan”, destacó.

             Asimismo, en el balance educativo en su gestión, preciso que hoy día más de medio millón de alumnos de nivel medio superior y superior, tienen seguridad social a través del IMSS e instruyó a Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal, que se encargara de que toda la matrícula mexiquense tenga actualizado su número de afiliación ante el Seguro Social.

             El nuevo edificio entregado a la Universidad Politécnica de Tecámac beneficiará a más de mil 800 estudiantes del plantel que estudian cinco carreras y que atiende alumnos de la localidad y de los municipios de Nopaltepec, Ecatepec, Acolman, Otumba y San Martín de las Pirámides, entre otros; cuenta con un piso y una planta baja, en donde se ubican 32 espacios para el buen funcionamiento de la universidad, así como 18 aulas, una biblioteca, gimnasio, laboratorios, seis baños y oficinas de docentes.

 

Advertisements