La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, realizan un operativo en avenida Texcoco para evitar que se instalen comerciantes en el Tianguis de San Juan.
Tras el tiroteo que dejó dos muertos en el tianguis referido, ocurrido el pasado domingo 23 de julio, ambos funcionarios acordaron suspender por un día el tianguis, que se coloca en los límites de la delegación y el municipio, donde se instalan alrededor de siete mil comerciantes.  
Al rededor de dos mil policías capitalinos y municipales permanecerán en la zona para evitar la instalación de los comerciantes, sin embargo ambos funcionarios detallaron que hubo un acuerdo con los líderes de este mercado sobre ruedas.
whatsapp_image_2017-07-30_at_12.25.10_am.jpegFOTO: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL  

Dione Anguiano, en entrevista con EL UNIVERSAL informó que la violencia desatada la semana pasada no se trata de cobro de piso en la zona, sino de enfrentamientos entre líderes comerciantes y destacó que las suspensión se realizará este domingo tras una advertencia que se realizó con antelacion.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl dijo que en este operativo se espera preservar la seguridad de las miles de personas que arriban a este tianguis considerado uno de los más grandes de la demarcación.
Ambos funcionarios recalcaron que el tianguis solo se suspenderá por un día, sin embargo no se descartan otras sanciones por el incumplimiento de acuerdos, que fueron la seguridad y la limpieza de la zona.

Redacción El Universal 

Advertisements

¿Qué te parece?