Recibe primera generación de 50 servidores públicos, Certificación bajo el Estándar de Competencia Laboral: “Gobierno por Resultados”.

Servidores públicos de Metepec acreditaron la Certificación bajo el Estándar de Competencia Laboral: “Administración Gubernamental por Resultados”, lo que representa para el gobierno municipal, optimizar procesos que redunden en el cumplimiento eficaz de programas en beneficio de la ciudadanía.

Durante la clausura del curso-taller y entrega de constancias para 50 colaboradores de la administración, el alcalde David López Cárdenas, destacó que la mejor forma de vincularse con la población es comunicándole los beneficios que su gobierno está alcanzando para el desarrollo de su comunidad.

Ello implica, dijo, que la población perciba y evalúe los resultados de las acciones implementadas por el gobierno, que se traduzcan en mejorar el entorno y bienestar de las familias.

“En aras de atender a la población para brindar mejores servicios, nos enfocamos en desarrollar competencias para lograr una planificación eficaz que nos conduzca a resultados palpables, que logren fortalecer la confianza ciudadana.

Profesionalización (1).jpg

“El Curso Taller que hoy concluye, se enmarca en este desafío; los gobiernos tenemos que dirigir esfuerzos basados en estándares internacionales o nacionales que impulsen las competencias, para ello, las y los servidores públicos tenemos que demostrar interés, experiencia, conocimiento y habilidades en la gestión para dar los resultados que demanda la población. Somos el primer municipio en promover la certificación de nuestros colaboradores bajo este estándar”, aseveró el presidente municipal.

López Cárdenas, señaló que desde el inicio de su administración existe el compromiso de alcanzar los mejores resultados y que el proceso de capacitación fortalece el enfoque de competencias que permite consolidar los objetivos planteados, entre ellos, programas como “Metepec Decide Contigo por la Educación”, “Alimentario Social”, “Mercado a Bajo Costo”, por mencionar algunos.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, refirió que la capacitación por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, permite a la primera generación de servidores públicos de Metepec, ampliar conocimientos, habilidades y destreza, con herramientas de gran apoyo como el Sistema de Administración Municipal por Resultados (SAMUR), que revela los avances, consecución de logros y metas del gobierno.

En el acto, el Director del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, doctor José Martínez Vilchis, dictó una conferencia magistral en la que recalcó la trascendencia del quehacer municipal y competencia del Ayuntamiento para satisfacer las necesidades inmediatas de la ciudadanía, que contempla adicionalmente el cumplimiento puntual de compromisos que asume el gobierno ante la sociedad de forma permanente.

En la ceremonia, estuvo presente el director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del poder ejecutivo del gobierno del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa; el director de la Evaluación del Desempeño de la Secretaría estatal de Finanzas, Hugo Ayala Ramos y el rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Mario Luis Pérez Méndez.

Profesionalización (5)

Advertisements

¿Qué te parece?