El Centro Nacional Electoral de Venezuela anunció este domingo que el 41,53% de los electores venezolanos, que equivale a por más 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, que contará con poderes ilimitados y se encargará de redactar una nueva Carta Magna.

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, dijo que todavía no es posible presentar resultados irreversibles sobre algunos de los candidatos en la categoría sectorial y que quedan por elegirse ocho candidatos indígenas.

La funcionaria habló de una “votación alta y sorpresiva” que se dio en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que dejaron al menos 10 fallecidos.

DGCTG8IVoAAAiDA

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas protestas masivas momentos antes del primer informe de resultados entregado por Lucena.

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, informó que la jornada de manifestaciones comenzará el lunes al mediodía para “condenar la masacre de este domingo”.

Venezuela atraviesa una ola de protestas antigubernamentales que ya suman cuatro meses y más de 100 muertos.

Redacción BBC Mundo

Advertisements