El peso mexicano perdió este viernes 0.53% frente al cierre del jueves para cerrar en 17.79 unidades por dólar, según datos del Banco de México (central).

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18.10 pesos, de acuerdo con el banco privado Citibanamex.
En la semana, el peso mexicano perdió 1.02 por ciento.
Al inicio de la semana, la moneda mexicana comenzó a perder terreno ante la cautela de los inversionistas, antes de que se diera a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.
A media semana, el comunicado de la Fed fue acomodaticio, al indicar que la inflación continúa en niveles bajos, lo cual permitió un respiro momentáneo del peso, al llevar el tipo de cambio hasta un mínimo en la semana de 17.55 pesos por dólar.
No obstante, durante las sesiones del jueves y viernes las ganancias del peso decayeron tras la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos.
Durante el segundo trimestre, la economía de esa nación aumentó a una tasa anualizada de 2.6 por ciento, y mostró una recuperación comparándolo con el crecimiento del primer trimestre, cuando creció a una tasa de apenas 1.2 por ciento.
Este viernes el Pentágono confirmó que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, noticia que influyó en el tipo de cambio, llevándolo a un máximo de 17.84 pesos por dólar.
Ante este escenario, el dólar estadunidense se vendió hasta en 18.17 pesos, es decir ocho centavos más que el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.
Fuente: El Economista.

Advertisements

¿Qué te parece?