CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Primero, Andrés Manuel López Obrador despotricó ayer, en Twitter, contra la reforma educativa y el representante de la SEP en Guanajuato –a quien ubicó como hijo de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

“El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla”, lanzó.

Y hoy por la mañana, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reviró el tuit del tabasqueño con dos posteos: “Lamentables los ataques ad hominem de @lopezobrador_. La valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares”.

Enseguida complementó: “Nadie como @lopezobrador_ para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena.”.

Tanto López Obrador con Vicente Fox, como Nuño con los detractores a la reforma educativa, han tenido desencuentros recientes.

Apenas el martes 25, el titular de la SEP pasó un momento incómodo, luego que dos investigadoras le negaran el saludo de mano, incluso de beso, al reclamarle sobre la reforma educativa y el caso Ayotzinapa.

Las denunciantes fueron la doctora en arqueología Lidia Iris Rodríguez y la arqueóloga Lidia Rodríguez durante la apertura del LVIII año académico de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en la Ciudad de México.

Por su parte, en junio, López Obrador tachó de “muy cínico” a Fox, luego que éste refirió que bloqueará al político tabasqueño en sus aspiraciones presidenciales para 2018.