Ningún rival pone en tantos predicamentos al América como el Pachuca, ya que cuando se enfrentan en el terreno de juego, ya sea en el Estadio Azteca o en el Estadio Hidalgo, suelen ser garantía de goles, pues en promedio anotan cinco tantos por encuentro.
Y es que de todos los rivales a los que las Águilas enfrentan en la Liga MX, es con los Tuzos en donde la cuota goleadora es más alta, al registrar 5.1 anotaciones por partido, superando inclusive los choques contra Tigres, que promedian 3.8 y con Cruz Azul, donde la media es de 3.6 goles por cotejo y con quienes el América también brinda partidos memorables.

Solamente en los últimos seis enfrentamientos, América y Pachuca han conseguido en total 31 goles, siendo la cuota más alta de todo el futbol mexicano en ese lapso.

Prueba de ello es el más reciente antecedente entre Águilas y Tuzos, que se suscitó en la jornada 17 del Clausura 2017, cuando los hidalguenses derrotaron 2-3 a los azulcremas en el Estadio Azteca.
Para el guardameta Óscar Pérez, la constante presencia de ambos equipos en Liguilla ha provocado que la rivalidad entre ambos crezca, aunque desea que en esta ocasión este cotejo no sea de tantos goles.

“A lo largo del tiempo se ha generado esa rivalidad, nos hemos encontrado en instancias finales que eso va aumentando esa rivalidad.
“Han sido partidos de muchos goles. Ojalá que éste no sea así, seguramente será espectacular, disputado. Queremos ganar, sumar tres puntos”, indicó el cancerbero.

Curiosamente el rival con el que menos goles registra el América cuando se enfrentan, es Chivas, pues en los últimos enfrentamientos, tapatíos y capitalinos solamente han promediado 1.6 dianas por duelo.

Advertisements

¿Qué te parece?