Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó reformas y derogación de artículos a la Constitución Política del Estado eliminando así el fuero a funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

Con ello se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

Con esa decisión de las nueve fuerzas parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, San Luis Potosí se convierte en el estado número 13 en eliminar el fuero, paso que ya fue dado en los estados de Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila.

Siendo las 10:44 horas, sin abstenciones ni votos en contra, fue aprobada la reforma de los artículos 57 en su fracción XL, 124 en su párrafo segundo, 127 en sus párrafos tercero y quinto y 128 en su párrafo primero. Por unanimidad se derogan también de los artículos 127 sus párrafos primero, segundo, cuarto y sexto, y 128 sus fracciones I y II, y su párrafo último, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

Se derogo también el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

Redacción El Sol de San Luis/ Viernes 28 de julio de 2017

Advertisements

¿Qué te parece?